TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ÚLTIMO NÚMERO Villajos-López, C.; Chaparro Aguado, F. (2020). El Sociofilm: análisis de los resultados tras la implementación del cine como recurso didáctico en el desarrollo de la Expresión Corporal en Educación Primaria. Trances, 12(1):31-48.

EL SOCIOFILM: ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS TRAS LA IMPLEMENTACIÓN DEL CINE COMO RECURSO DIDÁCTICO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

  

 

Autores: Villajos López, C.(1); Chaparro Aguado, F.(2)

 

Resumen: 

 

El presente estudio se centra en analizar las relaciones sociales que se producen en un aula de quinto nivel de Educación Primaria tras la implementación de un instrumento sociométrico: el sociofilm, garantizando la implementación del cine como recurso didáctico de Educación Física para desarrollar contenidos de Expresión Corporal. El sociofilm buscará dar respuesta a diferentes interrogantes, buscando el aprendizaje y la motivación del alumnado. Se ha utilizado como método la gamificación, apoyándose en del mundo mágico de Harry Potter, durante la realización de las mediciones, con motivo de la realización de un Modelo de Educación Deportiva en el que se representó el colegio Hogwarts de magia y hechicería en el centro donde se llevó a cabo la intervención. Tras la revisión de los resultados obtenidos se ha observado que no ha existido variación alguna entre la fase inicial y la final, pero se obtiene una manera eficaz de medir el estatus social de cada una de las muestras presentes en el aula. A lo largo del estudio se expondrán y analizarán los resultados obtenidos tras la aplicación de este instrumento.

 

Palabras Clave:

Relaciones sociales, gamificación, cine, sociograma.

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar