TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ÚLTIMO NÚMERO Carrasco Fernández, M.; Ureña Ortín, N. (2019). Hacia una Educación Física de calidad en las aulas de Infantil: un modelo integrador para la comunidad educativa. Trances, 11(5):847-866.

HACIA UNA EDUCACIÓN FÍSICA DE CALIDAD EN LAS AULAS DE INFANTIL: UN MODELO INTEGRADOR PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

  

 

Autores: Carrasco Fernández, M.(1) y Ureña Ortín, N.(2)

 

Resumen: 

 

El presente artículo tiene como finalidad justificar la necesidad de un cambio en el tratamiento de la motricidad en las aulas de Infantil en tres escenarios: el profesorado, las familias y los centros escolares. A partir de los documentos consultados, la legislación actual y la formación inicial recibida en el Grado de Educación Infantil, se presenta una fundamentación teórico-práctica para ofrecer un aprendizaje a los niños a través de una Educación Física de Calidad en las aulas de Infantil. Para tal fin, se ofrece una propuesta global que permita tener un impacto positivo en el ámbito de la salud física y mental, en el desarrollo de las habilidades perceptivo-motrices, físico-motrices y afectivo-relacionales, fomentando estilos de vida activos y generando una adherencia a la práctica deportiva desde edades tempranas. Para terminar, se propone un modelo integral de tratamiento de la motricidad en Infantil. Tras conocer en profundidad el tema investigado, se puede concluir que la Educación Física Infantil constituye un elemento esencial en el desarrollo integral de los niños, siempre y cuando tenga una intervención adecuada en calidad y cantidad.

 

Palabras Clave:

Educación Infantil; motricidad; legislación; salud; interdisciplinariedad

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar