TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home NÚMEROS PUBLICADOS Mayo - Junio, 2019 Martínez Andreu, J.J. (2019). Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y educación física. Trances, 11(3):445-458.

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD Y EDUCACIÓN FÍSICA

  

 

Autores: Martínez Andreu, J.J.

 

Resumen: 

 

Resulta imprescindible para todo docente conocer los distintos tipos de discapacidades, trastornos y dificultades de aprendizaje que puede encontrarse en el contexto escolar. A lo largo de este trabajo, se analiza uno de estos trastornos como es el TDAH, que cada vez es más frecuente encontrarlo en las aulas de Educación Primaria y Secundaria. Es por ello, que en este artículo se recoge un análisis acerca de su significado, características, clasificaciones, sintomatología y otros aspectos de interés, para terminar finalmente, con una posibilidad de tratamiento que puede llevarse a cabo en la escuela, y en particular desde el área de Educación Física. Con todo ello, se trata de dar una visión general del alumnado con TDAH y su tratamiento desde la Educación Física.

 

Palabras Clave:

discapacidad, dificultades de aprendizaje, escuela, alumnado, TDAH y actividad física.

 

            

 

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar