TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ÚLTIMO NÚMERO Benítez Roca, M. C.; Gómez-Mármol, A. (2019). ¿Influye el estilo parental en el rendimiento académico de alumnado de Educación Primaria?. Trances, 11(3):479-490.

¿INFLUYE EL ESTILO PARENTAL EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA?

  

 

Autores: Benítez Roca, M. C.(1); Gómez-Mármol, A.(2)

 

Resumen: 

 

Los estilos de socialización parental son analizados en numerosas investigaciones ya que la familia juega un papel importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos. Este estudio tiene como objetivo conocer los tipos de socialización parental percibidos por alumnos y contrastar si pueden influir en su resultado académico. Para ello, se ha administrado el cuestionario ESPA-29 a un total de 173 participantes (94 niños y 79 niñas) de tres centros de la Región de Murcia. Los resultados indican que los estilos de socialización parental no tienen influencia estadísticamente significativa sobre las calificaciones escolares.

 

Palabras Clave:

Familia; Calificaciones; Estilos de Socialización Parental.

 

            

 

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar