TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ÚLTIMO NÚMERO López Gil, J.F. (2019). El uso de materiales autoconstruidos para educación física escolar: una alternativa viable. Trances, 11(2):253-272.

EL USO DE MATERIALES AUTOCONSTRUIDOS PARA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA VIABLE

  

 

Autores: López Gil, José Francisco

 

Resumen: 

 

La creación de materiales autoconstruidos para las clases de Educación Física (EF) constituye una estrategia viable, para su utilización en las mismas. Sin embargo, ha recibido poco tratamiento para su implementación en el día a día. Un enfoque basado en la elaboración propia de materiales, conlleva que el niñosea partícipe de las herramientas que utilizará para el desarrollo de los juegos. Este artículo tiene por objetivo la aclaración del concepto “material autoconstruido” en función de las distintas clasificaciones de los materiales, la justificación de las ventajas que supone su implementación, así como la presentación de una propuesta metodológica, para la realización de materiales autoconstruidos en sesiones de EF.

 

Palabras Clave:

Materiales curriculares, materiales deportivos, recursos didácticos en Educación Física, materiales en Educación Física.

 

            

 

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar