TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home NÚMEROS PUBLICADOS Marzo - Abril, 2019 Francés, C.M. (2019). Pautas a seguir para el alumnado con diabetes en educación física. Trances, 11(2):273-284.

PAUTAS A SEGUIR PARA EL ALUMNADO CON DIABETES EN EDUCACIÓN FÍSICA  

 

Autores: Francés, C.M.

 

Resumen: 

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica}

Establecer pautas y rutinas es uno de los objetivos de la Educación Física, pero cuando nos encontramos con alumnos que tienen diabetes en nuestro centro educativo, este objetivo cobra vital importancia.

 

 

Pretendemos que conozcan las reacciones de su organismo frente a la práctica de actividad física pudiendo evitar riesgos, anteponerse a ellos y minimizar problemas que puedan surgir, mejorando el conocimiento y control de las glucemias. 

 

Palabras Clave:

Actividad física, glucemia, hiperglucemia, hipoglucemia, hidratos de carbono, insulina.

 

            

 

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar