TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home NÚMEROS PUBLICADOS Marzo - Abril, 2019 Martxueta, A.;Gaintza, Z.; Sanchez, J.; Lareki, A. (2019). Género, actividad física y actitudes hacia la educación física en la adolescencia. Trances, 11(2):285-304.

GÉNERO, ACTIVIDAD FÍSICA Y ACTITUDES HACIA LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA ADOLESCENCIA

  

 

Autores: Martxueta, A.;Gaintza, Z.; Sanchez, J.; Lareki, A.

 

Resumen: 

 

La presente investigación tiene como principal objetivo analizar desde la perspectiva de género las actitudes que las y los adolescentes tienen hacia la educación física como elemento generador de actividad física. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio por encuesta en el que han participado 175 adolescentes de entre 15 y 18 años. Los resultados muestran que la variable género es un elemento clave que permite comprender las diferencias que ocurren en la práctica de la actividad física y en el desarrollo de actitudes hacia la educación física. El trabajo concluye que es necesario implementar medidas que fomenten entre las chicas adolescentes una mayor actitud positiva tanto hacia la práctica deportiva como hacia la educación física, por ello, también se describen ciertas iniciativas en esta línea.

 

Palabras Clave:

Género; Educación Física; Adolescentes; Actitudes, Educación SecundariaObligatoria; Bachillerato.

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar