TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home NÚMEROS PUBLICADOS Marzo - Abril, 2019 Rodríguez-Fernández, J.E.; Lois-Martínez, P.; Fernández-Suárez, J.C. (2019). El aprendizaje de la lengua extranjera en Educación Primaria a través de metodologías didácticas innovadoras. El juego como recurso. Trances, 11(2):347-370.

EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA EXTRANJERA EN EDUCACIÓN PRIMARIA A TRAVÉS DE METODOLOGÍAS DIDÁCTICAS INNOVADORAS. El JUEGO COMO RECURSO

  

 

Autores: Rodríguez-Fernández, J.E.; Lois-Martínez, P.; Fernández-Suárez, J.C.

 

Resumen: 

 

Diversos estudios muestran sus dudas sobre la idoneidad de las actuales metodologías didácticas para el aprendizaje de la lengua extranjera en el sistema educativo español, sobre todo porque el nivel esperado después detantos años de estudio en los centros educativos no es el esperado. Con el objetivo de conocer los modelos y enfoques metodológicos utilizados para el aprendizaje de la lengua extranjera en las aulas, se realiza un estudio descriptivo en el que participan 17 especialistas en Lengua Extranjera de 17 centros educativos (7 públicos y 10 privados o concertados) de la ciudad de Santiago de Compostela, en el que se emplea el cuestionario como herramienta para la obtención de datos. Los resultados nos muestran la necesidad de adoptar nuevas metodologías de enseñanza, aprovechando las oportunidades que brindan las Tecnologías de la Información y la Comunicación pero, sobre todo, utilizando métodos que consigan motivar y captar la atención del alumnado, donde el empleo del juego como recurso didáctico es clave en todo este proceso.

 

Palabras Clave:

Nuevos enfoques metodológicos. Aprendizaje del idioma. Innovación educativa. Recursos educativos. Juego.

 

            

 

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar