TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home NÚMEROS PUBLICADOS Enero -Febrero, 2019 Gómez Coca, S.; Ortiz Fernández, S.; Villamor Ruiz, E. M. (2019). Punción digital en procedimiento de enfermería como método analítico. Trances, 11(1):31-42.

PUNCION DIGITAL EN PROCEDIMIENTO DE ENFERMERIA COMO METODO ANALÍTICO

  

 

Autores: Gómez Coca, S.; Ortiz Fernández, S.; Villamor Ruiz, E. M.

 

Resumen: 

 

El estrecho margen terapéutico, las interacciones y el elevado riesgo detrombosis o hemorragia de los anticoagulantes orales, hacen necesario su continuo y cuidadoso control. Hoy en día el método más usado es la determinación del INR a través de punción capilar con coagulómetro portátil. Su validez y fiabilidad está ampliamente estudiada, siendo un método analítico de elevada precisión siempre que se realice en las condiciones idóneas.

 

El objetivo de nuestro trabajo es identificar los factores influyentes en la determinación del INR mediante punción capilar con coagulómetros portátiles que llevan a resultados equívocos y determinar la técnica correcta para su realización garantizando datos precisos y proporcionando mayor seguridad y calidad en los cuidados de enfermería hacia los pacientes en tratamiento anticoagulante.

 

Palabras Clave:

Paciente anticoagulado, cuidados enfermeros, calidad, punción capilar, coagulómetro.

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar