TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home NÚMEROS PUBLICADOS Enero -Febrero, 2019 Clares Clares, M. E.; Gómez-Mármol, A. (2019). Igualdad de género en Educación Primaria en las áreas de Música y Educación Física. Trances, 11(1):51-62.

IGUALDAD DE GÉNERO EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN LAS ÁREAS DE MÚSICA Y EDUCACIÓN FÍSICA

  

 

Autores: Clares-Clares, E.; Gómez-Mármol, A.

 

Resumen: 

 

La violencia de género es una de las grandes lacras a las que debe hacer frente la sociedad del siglo XXI. Se trata de un problema multifactorial que requiere de la actuación conjunta de distintos agentes sociales. Este artículo se centra en las posibilidades a tal efecto desde el ámbito de la educación formal. Para ello se detalla la presencia de la equidad de género en el currículo de Educación Primaria y se explican cuatro actividades prácticas a desarrollar desde las asignaturas de Música y Educación Física para su tratamiento dentro del aula.

 

Palabras Clave:

Violencia de género, coeducación, igualdad entre sexos, educación en valores.

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar