TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home NÚMEROS PUBLICADOS Enero -Febrero, 2019 Gómez-Mármol, A.; Sánchez-Alcaraz, B.J. (2019). Actividades para la enseñanza de la historia de la natación en clases de Educación Física en Educación Primaria. Trances, 11(1):81-92.

ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE LA NATACIÓN EN CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA  

 

Autores: Gómez-Mármol, A.(1); Sánchez-Alcaraz, B.J.(2)

 

Resumen: 

 

En el presente artículo se recoge, en primer lugar, una síntesis de la evolución histórica que ha caracterizado al desarrollo de la natación desde sus orígenes más primigenios hasta su situación actual, especialmente desde un enfoque de disciplina deportiva. En segundo lugar, con una orientación centrada en el ámbito educativo, en concreto, en Educación Primaria, se presentan varios tipos de actividades que pueden ser utilizados para abordar la enseñanza de este contenido en Educación Física así como su vinculación con el currículo educativo vigente. 

 

Palabras Clave:

Educación Física, Educación Primaria, Actividades de Enseñanza.

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar