TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ÚLTIMO NÚMERO Rodríguez-García, A-M.; Ágreda-Montoro, M.; Alonso-García, S. (2019). Exergames y educación: un estudio de meta-análisis. Trances, 11(1):93-108.

EXERGAMES Y EDUCACIÓN: UN ESTUDIO DE META-ANÁLISIS

  

 

Autores: Rodríguez-García, A-M.(1); Ágreda-Montoro, M.(2); Alonso-García, S.(3)

 

Resumen: 

 

En el presente trabajo se desarrolla un estudio de meta análisis que pretende analizar el impacto de la investigación sobre exergames en educación. Para ello, se ha realizado una búsqueda combinada por palabras clave: “Exergames”“AND” “Education” en la base de datos Scopus. Se analizaron un total de 100documentos en base a nueve variables: año de publicación, procedencia de losarchivos, autores con mayor producción científica, países, tipo de publicación, idioma, área y trabajos más citados. Los resultados muestran una evolución progresiva en torno al interés científico sobre el empleo de los exergames en educación. Otros resultados sugieren que las revistas científicas son el principal medio de publicación, así como los congresos. Por último, destaca una mayor producción científica de Estados Unidos sobre esta temática.

 

Palabras Clave:

Exergames, educación, meta-análisis, análisis bibliométrico

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar