TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ÚLTIMO NÚMERO Abilleira-González, M.; Romero-Sendón, S.; Rico-Díaz, J. Abelairas-Gómez, C. (2018). Estudio descriptivo de las consideraciones sobre la importancia de la formación en expresión corporal de los futuros maestros y maestras de educación infantil. Trances, 1

ESTUDIO DESCRIPTIVO DE LAS CONSIDERACIONES SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN EN EXPRESIÓN CORPORAL DE LOS FUTUROS MAESTROS Y MAESTRAS DE EDUCACIÓN INFANTIL.

  

 

Autores: Abilleira-González, M.(1); Romero-Sendón, S.(2); Rico-Díaz, J.(2); Abelairas-Gómez, C.(2)

 

Resumen: 

Introducción: Este trabajo es un estudio descriptivo sobre la importancia que los futuros docentes de Educación Infantil consideran que tiene la expresión corporal.

Metodología: La muestra se compuso de 202 participantes (197 mujeres y 5 hombres), todos ellos alumnos del Grado de maestra/o de Educación Infantil de la Universidad de Santiago de Compostela. La recogida de datos se llevó a cabo mediante un cuestionario descriptivo.

Resultados: Pudimos observar que un 55,5% del alumnado se consideraba poco formado en expresión corporal. Un 54% del alumnado consideraba que los docentes de la facultad tampoco poseían formación específica y un 51,5% que la facultad no contaba con medios suficientes. 

Conclusiones: A la vista de los resultados obtenidos en nuestro estudio, consideramos que la formación del profesorado de Educación Infantil debería tener contenidos más específicos en relación con la Expresión Corporal. 

 

Palabras Clave:

Expresión corporal. Educación Infantil. Formación. Docentes.

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar