TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home NÚMEROS PUBLICADOS Septiembre -Octubre, 2018 Gallardo Fuentes, F.; Castillo Cerda, M.; Álvarez Lepin, C., (2018). Efecto de 12 semanas de entrenamiento funcional en la fuerza muscular, agilidad, equilibrio y flexibilidad de adultos mayores inactivos físicamente. Trances, 10(5):637-656.

EFECTOS DE 12 SEMANAS DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL EN LA FUERZA MUSCULAR, AGILIDAD, EQUILIBRIO Y FLEXIBILIDAD DE ADULTOS MAYORES INACTIVOS FÍSICAMENTE.

  

 

Autores: Gallardo Fuentes, F., Castillo Cerda, M., Álvarez Lepín, C.

 

Resumen: 

 

El objetivo de esta investigación, fue conocer los efectos de un programa de 12 semanas de entrenamiento funcional en la fuerza muscular, agilidad, equilibrio y flexibilidad en adultos mayores inactivos físicamente, de Chile, estudio de enfoque cuantitativo, correlacionar y de diseño cuasi experimental y corte longitudinal, participaron 22 mujeres voluntarias de 60 años, de las cuales 12 fueron intervenidas por un plan de entrenamiento siendo agrupadas en un grupo ejercicio (GE), y 10 fueron voluntarias agrupadas a un grupo control (GC). Mediante una batería, que incluye: test de 6 minutos de marcha, test curl bíceps, chair and stand, test de flexibilidad tren superior, test de flexibilidad tren inferior, up and go., concluyendo que 12 semanas de entrenamiento funcional en adultos mayores, incremento la agilidad, el equilibrio, la fuerza y flexibilidad del tren inferior, lo que puede jugar un rol importante en la capacidad funcional e independencia en adultos mayores lo que ayudaría en la prevención y tratamiento de enfermedades con origen en la inactividad física y sedentarismo.

 

Palabras Clave:

tercera edad, sedentarismo, cualidades físicas

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar