TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home NÚMEROS PUBLICADOS Julio-Agosto, 2018 Castro, M.; Zurita, F. (2018). Trabajando el atletismo en Educación Primaria. Trances, 10(4):571-590.

TRABAJANDO EL ATLETISMO EN EDUCACIÓN PRIMARIA  

 

Autores: Castro, M.(1); Zurita, F.(2)

 

Resumen: 

 

El presente trabajo desarrolla una propuesta didáctica dentro del área de Educación Física en el curso de 6º de primaria en el que se aborda el trabajo de las acciones motrices individuales desde el punto de vista del Atletismo y bajo una metodología de aprendizaje cooperativo enmarcado en el ámbito de la LOMCE. En él se utiliza la estructura del puzzle de Aronson y se pretende mejorar las competencias lingüística, social y cívica, aprender a aprender y la matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. A través de la propuesta se ha intentado mejorar tanto la autonomía en el aprendizaje por parte de los alumnos como su capacidad de trabajar en equipo, así como la educación en valores que tanta importancia tiene en el carácter propio del centro en el que se va a aplicar. La aplicación de la unidad didáctica supone para los alumnos un trabajo muy distinto al que están acostumbrados en las clases de educación física, pero les va a ayudar a aprender a analizar los gestos que realizamos y van a comprender la importancia de ser respetuosos con las personas con las que están trabajando.

 

Palabras Clave:

Atletismo; Aprendizaje cooperativo; Puzzle de Aronson.

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar