TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home NÚMEROS PUBLICADOS Julio-Agosto, 2018 González Iglesias, S.; Rodríguez Fernández, J.E.; Rico Díaz, J. (2018). Propuesta de intervención para el desarrollo de las emociones a través de la expresión corporal en educación infantil. Trances, 10(4):609-628

PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS EMOCIONES A TRAVÉS DE LA EXPRESIÓN CORPORAL EN EDUCACIÓN INFANTIL  

 

Autores: González Iglesias, Sara (1); Rodríguez Fernández, José Eugenio (2); Rico Díaz, Javier(2)

 

Resumen: 

 

La expresión corporal en la etapa de Educación Infantil es el primer sistema de comunicación que le permite a los niños establecer relación con los demás, y la calidad de este contacto determinará en el niño confianza en sí mismo, en los otros y su gusto por la relación social. Dada la importancia de la educación emocional en esta etapa educativa por su papel relevante en la construcción de la personalidad e interacción social, el objetivo de este trabajo es valorar la importancia del tratamiento de las emociones a través de la expresión corporal en la segunda etapa de Educación Infantil (3-6 años), desarrollando una propuesta de intervención educativa que muestre los beneficios de la educación emocional en el desarrollo integral del niño. Se utiliza como herramienta la expresión corporal, disciplina que permite al alumnado expresar, crear y comunicar los contenidos de su interior, a la vez que conoce su cuerpo, sus posibilidades de movimiento y el desarrollo de la motricidad en todos sus ámbitos.

 

Palabras Clave:

Educación infantil; educación emocional; expresión corporal; intervención educativa; metodologías innovadoras.

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar