TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home NÚMEROS PUBLICADOS Suplemento 1 - 2018 Cerro-Herrero, D., Vaquero-Solís, M., Sánchez-Miguel, P. y Prieto-Prieto, J. (2018). Barreras percibidas por los estudiantes en el desplazamiento al centro educativo: un estudio piloto en niveles postobligatorios. Trances, 10(supl. 1): 361-376.

BARRERAS PERCIBIDAS POR LOS ESTUDIANTES EN EL DESPLAZAMIENTO AL CENTRO EDUCATIVO: UN ESTUDIO PILOTO EN NIVELES POSTOBLIGATORIOS 

 

 

Autores: Cerro-Herrero, D.(1), Vaquero-Solís, M.(1), Sánchez-Miguel, P.(1) y Prieto-Prieto, J.(2)

Resumen: 

 

Este estudio pretende analizar los patrones de desplazamiento de los jóvenes estudiantes de niveles post-obligatorios y las barreras percibidas por éstos para no llevar a cabo desplazamientos activos.

Método: Mediante un cuestionario online se midió el nivel de desplazamiento activo, las barreras percibidas por los estudiantes para no desplazarse de forma activa y los niveles de actividad física.


Resultados: El 78,95% de los estudiantes analizados de nivel universitario y formación profesional se desplazan de forma habitual a su centro de estudios de forma pasiva, siendo las principales barreras para no hacerlo de forma activa la distancia (74%), la falta de tiempo (53,3%), las condiciones meteorológicas (27,3%), el estado de las vías (27,2%) y el cansancio (5%).

Conclusión: Los alumnos estudiados muestran bajos niveles de desplazamiento activo, por lo que es interesante ampliar el estudio para analizar la realidad de la ciudad. 

 

Palabras Clave:

Desplazamiento activo, estudiantes, actividad física, barreras

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar