TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home NÚMEROS PUBLICADOS Suplemento 1 - 2018 Espejo-Garcés, T.; Padial-Ruz, R.; García-Martínez, I.; Báez-Mirón, F.; Moreno-Arrebola, R. (2018). Control y gestión de las emociones en la educación infantil: propuesta para su tratamiento. Trances, 10(Supl. 1):389-400.

CONTROL Y GESTIÓN DE LAS EMOCIONES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL: PROPUESTA PARA SU TRATAMIENTO

 

Autores: Espejo-Garcés, T. (1); Padial-Ruz, R.(2); García-Martínez, I.(2); Báez-Mirón, F.(2); Moreno-Arrebola, R.(2); 

Resumen: 

 

Las emociones se encuentran en cada individuo desde los primeros meses de vida, considerándose fundamental en comienzo y fomento del tratamiento de la gestión y control de las emociones en las edades más tempranas. Cada tipo de emoción comparte la característica esencial de tener una base biológica, las emociones más simples pueden combinarse para formar emociones más complejas, y emociones pueden ser reguladas, pero no fundamentalmente alteradas. De este modo, toda escuela se plantea como objetivo el desarrollo integral de su alumnado, contribuir al desarrollo de competencias que otorguen la posibilidad al individuo a integrarse en la sociedad. Tras la búsqueda realizada en la base de datos Web of Science se puede observar como existe incremento de publicaciones sobre la temática en los últimos años. Atendiendo a todo ello, se plantea una propuesta de actuación para el tratamiento de las emociones en la etapa infantil.

 

Palabras Clave:

Emociones, motricidad, infantil, educación

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar