TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home NÚMEROS PUBLICADOS Suplemento 1 - 2018 Gómez-Carmona, C.D.; García-Rubio, J.; Muñoz-Jiménez, J.; Gamonales-Puerto, J.M. (2018). Relación entre el medio de iniciación al entrenamiento y las variables pedagógicas que definen las tareas en el fútbol. Trances, 10(Supl. 1): 401-420.

RELACIÓN ENTRE EL MEDIO DE INICIACIÓN AL ENTRENAMIENTO Y LAS

VARIABLES PEDAGÓGICAS QUE DEFINEN LAS TAREAS EN EL FÚTBOL

 

Autores: Gómez-Carmona, C.D.(1,2); García-Rubio, J.(1,3); Muñoz-Jiménez, J.(1,3); Gamonales-Puerto, J. M.(1)

Resumen: 

 

El objetivo del presente estudio fue describir y categorizar las tareas de

entrenamiento diseñadas y desarrolladas por un entrenador de fútbol base

durante un mesociclo, así como analizar la asociación entre los medios de

iniciación al entrenamiento y las variables pedagógicas que influyen en el

diseño de las tareas de entrenamiento. Se analizaron un total de 67 tareas de

entrenamiento enmarcadas durante el mesociclo competitivo V realizadas por

un equipo de categoría juvenil de fútbol. Para la categorización de las tareas se

utilizó la herramienta SIATE. Se encuentra un predominio de la realización de

tareas sin portero, con fase de juego mixta, a través de deporte o deporte

adaptado, trabajando de forma global y con oposición a través de situaciones

de juegos reducidos.

 

 

Palabras Clave:

Entrenamiento, SIATE, táctica, técnica, planificación.

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar