TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ÚLTIMO NÚMERO Ortega, M.; Ortega, I. y Ortega, A. (2010). Educación y salud. La realidad virtual como agente. Trances, 10(Supl. 1): 439-458.

EDUCACIÓN Y SALUD. LA REALIDAD VIRTUAL COMO AGENTE

 

Autores: Ortega, M. (1); Ortega, I. (2); Ortega, A. (3)

Resumen: 

 

Los medios audiovisuales plásticos son un medio didáctico que facilita el

descubrimiento de conocimientos y la asimilación de los mismos, por

consiguiente, debemos también comprobar la eficacia de realidad virtual, y

concretamente sobre nuestro estado físico y psíquico. Destacar lo motivador

para el sujeto ya que la imagen en 3D y el sonido HQ captan la atención con

gran facilidad. El análisis se ha realizado con 60 del doble grado de actividad

física y primaria. Se establecieron 60 intervenciones y evaluaciones

personales. Tras aglomerar la información y su posterior transcripción, a través

de la visualización de películas de realidad virtual. Tarea interesante y positiva

pues descubrimos numerosos parámetros entre ellos la efectividad sobre el

estrés fisiológico. Esta intervención psíquica y metodológica (U3RV) en futuros

profesionales nos subraya la importancia de la formación en tecnologías

novedosas y su provecho a nivel cardiovascular y emocional de los sujetos en

su actividad física.

 

Palabras Clave:

Realidad Virtual, psicológico, fisiológico, deporte, audiovisual

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar