TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

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Home ÚLTIMO NÚMERO Morente-Oria, H.; Romance-García, A.R.; Gil-Espinosa, F.J. y Benítez-Porres, J. (2010). Programa de entrenamiento escolar gamificado para fomentar la actividad física saludable a través de una metodología innovadora de realidad aumentada (RA). Trances, 10

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO ESCOLAR GAMIFICADO PARA FOMENTAR

LA ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE ATRAVÉS DE UNA METODOLOGÍA

INNOVADORA DE REALIDAD AUMENTADA (RA)

 

Autores: Morente-Oria, H.1, Romance-García, A. R.1, Gil-Espinosa, F. J.1 y Benítez-Porres, J.1

Resumen: 

 

La intención de este trabajo es aportar una visión diferente e innovadora de las

nuevas tecnologías implementadas con un trabajo muy interesante de

gamificación, todo ello para atender al alumnado actual denominados por

Prensky (2001) Nativos Digitales, los cuales tienen grandes conocimientos

tecnológicos y sienten especial atracción por estos medios.

El trabajo a realizar está diseñado para que tengan el mayor compromiso motor

posible dentro de las sesiones de Educación Física (EF) y que se desarrollen

utilizando una aplicación de RA (WallaMe) a través de un sistema digital tipo

Tablet o similar.

En realidad, no es otra la misión de este trabajo que la de realizar actividad

física guiada y divertida para promover que se realice este innovador

entrenamiento tanto dentro como fuera del horario escolar luchando con ello

contra el gran problema que acontece a la sociedad actual que es el sobrepeso

y la obesidad infantil (OMS, 2016)

 

Palabras Clave:

Actividad física, salud, sobrepeso, obesidad, gamificación e innovación.

 

            

 

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