TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home NORMAS PARA PUBLICAR
Instrucciones para autores

 

Los trabajos podrán ser publicados tanto en Castellano como en lengua Inglesa. Los articulos serán enviados al editor de la revista, a través de la dirección de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , indicando en el asunto “Artículo Nuevo para Publicación” en el caso de que sea la primera vez que se manda un trabajo, o “Artículo Corregido para Publicación” en el caso de que el trabajo haya sido mandado previamente y el editor lo haya devuelto a los autores para su modificación o corrección.

 

Formato de los artículos

El formato de los trabajos deberá seguir el diseño de la Plantilla para los articulos. El autor deberá descargarse esta planilla en dormato Word, sobre la cual insertará el texto de su trabajo. El tipo de letra a utilizar será "Arial", con un tamaño de letra de "12 pt" y deberá existir un "interlineado de 1.5pt". Tanto el espaciado anterior como el posterior serán de 6pt.

Los márgenes superior e inferior serán de 2.5pt y los márgenes izquierdo y derecho serán de 3pt. Todos los artículos deberán ir precedidos del nombre de los autores, la institución a la que pertenecen y una dirección de correo electrónico a modo de contacto, además de un breve resumen del trabajo y de unas palabras clave.

Al final de todos los trabajos se debe añadir la bibliografía básica que se ha utilizado para la elaboración del mismo, siguiendo las normas APA, Vancouver u otras normas internacionales para publicaciones científicas periódicas. Todas las referencias bibliográficas que aparezcan en la bibliografía deberán aparecer en el cuerpo del artículo. Para ello se indicarán entre paréntesis los autores seguidos de una coma y el año de publicación. En caso de referenciarse un único autor o maxime dos, se nombrará a todos. En el caso de que fueran más autores, se nombraría únicamente al primero de ellos, seguido de la partícula "et al." y posteriormente el año de publicación.

Las tablas, ilustraciones, fotos y gráficos deben estar insertados en el texto, en el lugar que corresponda. Todos deberán llevar en su parte inferior un cuadro de texto en el que se indique el número de Tabla o Figura y un texto explicativo de la misma. El interlineado en este caso será sencillo y el tamaño de la letra será de 10pt.

 

Evaluación de los artículos

Todos los artículos que se envíen a la revista deberán ser originales y no podrán haber sido enviados ni publicados previamente en ninguna otra revista ni medio de difusión. La forma de evaluar los artículos será mediante el envío de los mismos de forma anónima a dos evaluadores externos, profesionales de reconocido prestigio dentro de las áreas de la salud, la educación o la actividad física y el deporte, para que sean revisados.

Éstos evaluadores emitirán el editor un informe positivo o negativo sobre la posible publicación del articulo en la revista. Del mismo modo incluirán las posibles modificaciones y aclaraciones que estimen oportunas sobre el trabajo enviado, de cara a una posible publicación futura. Estas aclaraciones junto con el informe de aceptación, aceptación con pequeñas correcciones, aceptación con modificaciones o de rechazo, elaborados por los evaluadores, serán remitidos a los autores de los trabajos para su conocimiento.

Como información adicional, se recomienda a los autores revisar los artículos que han aparecido en números anteriores en la revista y que estén relacionados con la temática de su trabajo. Con la intención de evitar publicar artículos similares e intentar que nuevas investigaciones se inicien en trabajos ya existentes, los evaluadores tendrán muy en cuenta este ítem de cara a la valoración final de cada uno de los trabajos recibidos.

 

Aceptación y publicación de los artículos

La aceptación y publicación en la revista TRANCES de cualquier artículo que haya obtenido una evaluación positiva por parte del Comité Científico queda condicionada a que los autores adquieran la condición de miembros adheridos a la institución editora de esta publicación (FEAFYS). El procedimiento de aceptación y publicación será el siguiente:

Cualquier autor o investigador NO ADHERIDO a FEAFYS podrá enviar su trabajo a la revista para que sea valorado. Tras la primera valoración por parte de los revisores, si el artículo reúne las condiciones de aceptación, se enviará una notificación al autor informándole de que el artículo está aceptado. En caso de que no reúna estas condiciones, los revisores le darán las indicaciones oportunas para realizar las modificaciones pertinentes. Tras realizar estas modificaciones y enviar de nuevo el trabajo a los revisores, si el trabajo reúne los requisitos y condiciones necesarias será aceptado y se informará al autor.

Una vez se comunique al autor que el artículo ha sido ACEPTADO, la revista TRANCES se compromete a publicar dicho artículo en un plazo de 2 a 6 meses (máximo). Para que un artículo pueda ser PUBLICADO, todos los autores del mismo deberán haber adquirido la condición de miembros adheridos a FEAFYS. Si tras el período máximo de 6 meses, los autores no han adquirido tal condición, aunque el artículo se encuentre en estado de ACEPTADO Y LISTO PARA PUBLICACIÓN, dicho artículo será RECHAZADO.

En ningún caso se podrá publicar en un  mismo número de la revista TRANCES dos artículos en los que el autor principal sea el mismo. Del mismo modo, tampoco se podrán publicar en un  mismo número de la revista más de dos artículos del mismo grupo de trabajo o de investigación.

Aquellos miembros adheridos que lo sean para un periodo de tiempo “Anual” tienen derecho a la publicación de un artículo, como autor principal, en cada uno de los números publicados durante un año (6). Además, también tendrá derecho a la publicación de otro artículo en cada número (6) en el que el autor principal sea otra persona de su equipo de trabajo o de investigación.

Aquellos miembros adheridos que lo sean para un periodo de tiempo “Semestral” tienen derecho a la publicación de un artículo, como autor principal, en cada uno de los números publicados durante cada semestre del año natural (enero-junio o julio-diciembre). En este caso, el número de artículos será de 3 como autor principal y otros 3 como autor secundario.

Por último, aquellos miembros adheridos que lo sean para un periodo de tiempo “Bimestral” tienen derecho a la publicación de un artículo, como autor principal, en el número publicados durante el bimestre en que reúnan la condición de miembros adheridos, así como un segundo artículo en el que participen como autores secundarios.

 

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar