TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ÚLTIMO NÚMERO Nicolás-Belmonte, C. y Alonso-Roque, J.I. (2018). Análisis de dificultades docentes en el desarrollo de la Educación Física en Educación Infantil. Trances, 10(Supl. 1): 497-510.

ANÁLISIS DE DIFICULTADES DOCENTES EN EL DESARROLLO DE LA

EDUCACIÓN FÍSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL

 

Autores: Nicolás-Belmonte, C.(1) y Alonso-Roque, J.I.(2)

Resumen: 

 

La Educación Física es una asignatura necesaria para el desarrollo global del

individuo en los aspectos sociales, cognitivos, afectivos y motrices, los cuales

ayudan en la conformación de la personalidad. A pesar de que diversos

estudios que verifican esta idea, hay muchas trabas asociadas al buen

desenvolvimiento de esta disciplina en el ámbito educativo, y más

concretamente en la etapa de la Educación Infantil. Por ese motivo, se plantea

como objetivo principal conocer cuáles son los problemas asociados a la

Educación Física Infantil. Los datos obtenidos fueron tratados mediante el

programa Atlas.Ti. Los resultados apuntan a que son bastantes los problemas

asociados a la Educación Infantil, siendo algunos de ellos los relacionados con

la visión social de la disciplina o los recursos económicos destinados a ella. Se

concluye con que es necesario mejorar y suprimir estos problemas para que la

Educación Física favorezca más fácilmente el desarrollo integral del individuo.

 

Palabras Clave:

Educación Física Infantil, desarrollo integral, problemas.

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar