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Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

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Home ÚLTIMO NÚMERO Rodríguez-Muñoz, S.; Gallardo, L. O.; Abarca-Sos, A. (2018). ¿Mejora el rendimiento académico si se cumplen las recomendaciones diarias de actividad física? Estudio en adolescentes. Trances, 10(Supl. 1): 527-542.

¿MEJORA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO SI SE CUMPLEN LAS RECOMENDACIONES DIARIAS DE ACTIVIDAD FÍSICA? ESTUDIO EN ADOLESCENTES 

 

 

Autores: Rodríguez-Muñoz, S.(1); Gallardo, L. O.(1) y Abarca-Sos, A.(1)

Resumen: 

 

El principal objetivo fue determinar si existen diferencias en el rendimiento académico en función del cumplimiento de las recomendaciones de actividad física (AF) diarias. Participaron 2318 adolescentes (1138 chicas, 1180 chicos), media de edad 14,53 (DT = 1,37). El rendimiento académico se midió a través de una pregunta autoinformada sobre la calificación obtenida en el último curso y los niveles de actividad física (NAF) se evaluaron con el International Physical Activity Questionnaire-Short Form (IPAQ-SF). Los resultados confirman que hay diferencias en el rendimiento académico en función del cumplimiento de recomendaciones (t = 2,10; p = 0,04), siendo más bajo el rendimiento en aquellos sujetos que realizan un nivel muy bajo o muy alto de actividad física moderada-vigorosa (AFMV). En conclusión, un mayor rendimiento académico se relaciona con unos niveles adecuados de AFMV. Por ello, habría que diseñar intervenciones que permitan conocer las capacidades individuales para alcanzar unos adecuados NAF que proporcionen beneficios para la salud

 

Palabras Clave:

Actividad física, rendimiento académico, adolescencia, salud

 

            

 

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