TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ÚLTIMO NÚMERO Román-Alconchel, B. (2010). Propuesta práctica de integración y de igualdad de género en la educación física a través del patinaje en línea. Trances, 10(Supl. 1): 543-558.

PROPUESTA PRÁCTICA DE INTEGRACIÓN Y DE IGUALDAD DE GÉNERO EN LA EDUCACIÓN FÍSICA A TRAVÉS DEL PATINAJE EN LÍNEA

 

Autores: Román-Alconchel, B. (1,2)

Resumen: 

 

En este artículo se presenta un estudio realizado en Educación Física (EF) con 42 alumnos de 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que han participado en 16 sesiones (35’ de compromiso motor por sesión) de patinaje en línea con una metodología coeducativa y participativa en grupo mixtos. Tras la evaluación externa de la profesora y la correlación positiva con la evaluación subjetiva del alumnado, los resultados indican que no existen diferencias significativas ni en el aprendizaje de habilidades motrices ni en la ejecución motora entre niños y niñas, y que, por lo tanto, el patinaje en línea puede ser considerada como una actividad física que favorece el aprendizaje entre pares y la mejora de la percepción de igualdad de sexos entre el alumnado de secundaria. 

 

Palabras Clave:

patinaje en línea, integración, coeducación, igualdad, educación física.

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar