TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ÚLTIMO NÚMERO Silva, R; Abilleira, M.; Gradín, M (2018). Educación emocional y expresión corporal: tratamiento integral en educación infantil. Trances, 10(2):121-136.

EDUCACIÓN EMOCIONAL Y EXPRESIÓN CORPORAL: TRATAMIENTO INTEGRAL EN EDUCACIÓN INFANTIL  

 

Autores: Silva, R.(1); Abilleira, M.(1); Gradín, M.(2)

 

Resumen: 

 

 

Introducción: Existe una relación entre la parte física y psicológica del individuo, que se traslada entre la educación emocional y la expresión corporal en las aulas de educación infantil, etapa en la que es importante enriquecer las capacidades físicas, afectivas y sociales del individuo, además de construir la personalidad a través dela educación emocional.

Metodología:Un cuestionario sobre la educación emocional y expresión corporal de 14 preguntas de carácter cerrado y dos de carácter abierto, con una muestra de 54 docentes.

Resultados:Participaron en el estudio un total de 41 mujeres y 13 hombres de 43,03 ± 9,5 años de edad. En cuanto a la formación en expresión corporal y en educación emocional, el 100% de la muestra admite no tener formación suficiente.Un 48,15% de los encuestados confirma que siempre existe relación entre la expresión corporal y la educación emocional,y un 70,37% considera que a través de la expresión corporal se logran beneficios en la inteligencia emocional.

Conclusiones:La formación del profesorado en lo referido a la educación emocional y la expresión corporal es deficiente.

 

Palabras Clave:

Corporalidad, movimiento, emociones, profesorado, infancia.

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar