TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ÚLTIMO NÚMERO Castro, M.; Zurita, F. (2018). Aprendizaje cooperativo. Propuesta de intervención en Educación Primaria. Trances, 10(2):137-152.

APRENDIZAJE COOPERATIVO. PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA  

 

Autores: Castro, M.(1); Zurita, F.(2)

 

Resumen: 

 

El trabajo cooperativo en la etapa de educación primaria cobra una especial relevancia, debido a que fomenta diversos aspectos como el desarrollo de habilidades sociales, la autogestión y las relaciones interpersonales. Además la cooperación cuenta con un fuerte componente motivador debido a que cuando el alumno se implica en la realización de una tarea grupal, muestra una mayor preocupación por la consecución de los objetivos, centrándose en el proceso y adquiriendo habilidades necesarias para el desarrollo de la organización social. Debido a la importancia de la cooperación en la etapa de educación primaria, la presente investigación pretende realizar una propuesta didáctica diseñada en base al trabajo cooperativo, desarrollando actitudes y valores.

 

Palabras Clave:

Aprendizaje cooperativo; propuesta didáctica; educación primaria.

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar