TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ÚLTIMO NÚMERO Pinilla, J.M.; Pradas, F.; Zapata, A.D.; Montoya, D.M.; Castellar, C. (2018). Modificaciones producidas sobre la morfología y la fuerza mediante dos programas de entrenamiento dirigido: les mills™ cxworx™ y power plate® total body. Trances, 10(2):169-186.

MODIFICACIONES PRODUCIDAS SOBRE LA MORFOLOGÍA Y LA FUERZA DEL CORE UTILIZANDO DOS PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO DIRIGIDO: LES MILLS™ CXWORX™ Y POWER PLATE® TOTAL BODY  

 

Autores: Pinilla, J.M.(1); Pradas, F.(2); Zapata, A.D.(3); Montoya, D.M.(4); Castellar, C.(2)

 

Resumen: 

 

En los últimos años el trabajo de estabilidad del core se ha convertido en una tendencia del fitness y de los programas de rehabilitación músculo esquelética. Actualmente se pueden encontrar dos métodos para el entrenamiento del core, el programa Les Mills™ CXWorx™ (CX) y el Power Plate® Total Body (PP). El objetivo de este estudio es el de analizar los cambios morfológicos y de fuerza de la región central del cuerpo producidos mediante una intervención con diferentes programas de entrenamiento. Participaron en el estudio 28 sujetos distribuidos en 3 grupos de entrenamiento: CX, PP y CX+PP. El periodo de entrenamiento tuvo una duración de 11 semanas con una frecuencia de dos sesiones por semana. Antes y después del periodo de entrenamiento se valoraron diferentes variables morfológicas (peso corporal, talla, IMC, masa magra, masa grasa, perímetro de cintura-IC, perímetro de cadera-C e índice IC-C), y de fuerza máxima (flexión, extensión e inclinación lateral del raquis). No se obtuvieron cambios significativos en el estudio intragrupo. La comparación intergrupo mostró diferencias significativas entre el grupo PP y el CX+PP para las variables masa grasa y perímetro de cadera. Los resultados obtenidos indican que existe una tendencia hacia la mejora de la morfología y fuerza del core utilizando los programas CX y PP.

 

Palabras Clave:

Core, fitness, entrenamiento físico, composición corporal.

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar