TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ÚLTIMO NÚMERO Rapún López, M.; Castellar Otín, C.; Pradas de la Fuente, F. (2018). Tratamiento didáctico del patinaje artístico como contenido en educación física en educación primaria. Trances, 10(1):1-20.

TRATAMIENTO DIDÁCTICO DEL PATINAJE ARTÍSTICO COMO CONTENIDO EN EDUCACIÓN FÍSICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA  

 

Autores: Rapún López, M.; Castellar Otín, C.; Pradas de la Fuente, F.

 

Resumen: 

 

Los contenidos utilizados en Educación Física habitualmente se han orientado hacia la práctica de aquellos deportes más conocidos, populares o con un mayor arraigo social. Sin embargo, en los últimos años, la asignatura de Educación Física ha sufrido un importante progreso y evolución, incorporándose paulatinamente al aula nuevas experiencias docentes, basadas en contenidos novedosos y alternativos a los tradicionalmente impartidos en la mayoría de programas educativos. En este sentido, el patinaje artístico puede resultar una experiencia educativa innovadora para ser incorporada en el área de Educación Física, ya que posee unas interesantes posibilidades pedagógicas para desarrollar la motricidad. El principal objetivo de este artículo es el de proporcionar un itinerario formativo para el desarrollo del patinaje artístico en la etapa de Educación Primaria, planteando una progresión metodológica mediante dos ejes de progreso, en donde se plantean diferentes situaciones de aprendizaje que faciliten al profesorado de Educación Física la incorporación de este contenido en sus clases. Finalmente, se diseña un modelo de evaluación, con la idea de cerrar el proceso didáctico de la enseñanza del patinaje artístico, a partir de unas orientaciones específicas.

 

Palabras Clave:

Experiencia didáctica, Educación Física, patines, metodología.

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar