TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ÚLTIMO NÚMERO Conesa Ros, E. (2017).Las Danzas del Mundo como herramienta formativa. Trances, 9(5):747-780.

LAS DANZAS DEL MUNDO COMO HERRAMIENTA FORMATIVA: UNIDAD DIDÁCTICA

  

 

Autores: Conesa Ros, Elena

 

Resumen: 

 

El objetivo de este trabajo es proponer una unidad didáctica para el trabajo curricular de las Danza del Mundo, dentro del Bloque 3 "Actividades físicas artístico-expresivas" de la materia de Educación Física que propone la LOMCE en secundaria. Las Danzas del Mundo suponen un medio de acercamiento, comunicación y expresión que han utilizado a lo largo de siglos las diferentes sociedades y culturas. Con este trabajo se pretenden poner a disposición de los docentes diferentes recursos expresivos del cuerpo mediante el ritmo y el movimiento, fomentando la participación y la creatividad en bailes y danzas sencillas. Para ello, se describen cinco sesiones de Danzas de diferentes países, explicando las actividades, recursos y organización de cada actividad. Además, en esta unidad didáctica se han tenido en cuenta las características psicoevolutivas del alumnado para su implementación real en el aula.

 

Palabras Clave:

Educación física, unidad didáctica, danza.

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar