TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ÚLTIMO NÚMERO Gelabert, J.; (2017). El rendimiento académico en relación a la condición física y la composición corporal. Trances, 9(5): 799-812.

EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN RELACIÓN A LA CONDICIÓN FÍSICA Y LA COMPOSICIÓN CORPORAL

  

 

Autores: Gelabert, J.

 

Resumen: 

 

El objetivo de esta investigación, de corte transversal, se centra en analizar la relación entre la condición física y la composición corporal con el rendimiento académico. En este estudio se presenta una muestra de 250 estudiantes de 5º y 6º curso de Educación Primaria de tres centros escolares de Palma (Mallorca), con un rango de edad de 10 a 13 años, los cuales son utilizados para analizar las relaciones que se derivan gracias a las diferencias entre estos. Se recopiló información sobre variables sociodemográficas, expediente académico, pruebas físicas y composición corporal. Los resultados demuestran que se establece una relación significativa entre unos mejores valores en condición física y composición corporal con el rendimiento académico.

 

Palabras Clave:

Educación Primaria, Expediente académico, Pruebas físicas, Antropometría

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar