TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ÚLTIMO NÚMERO Feria-Madueño, A.; Grimaldi-Puyana, M.; Sánchez-Oliver, A. J.; Alcaraz-Rodríguez, V. (2017). Aprendizaje cooperativo y su percepción en futuros docentes de educación física. Trances, 9(supl 1): 189-198.

APRENDIZAJE COOPERATIVO Y SU PERCEPCIÓN EN FUTUROS DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA

 

Autores: Feria-Madueño, A.(1,2,3); Grimaldi-Puyana, M. (3); Sánchez-Oliver, A. J. (3), Alcaraz-Rodríguez, V. (3)

 

Resumen: 

 

El aprendizaje cooperativo resulta ser un estilo de aprendizaje muy potente para consecución de los objetivos del alumno en consecuencia con el desarrollo de las competencias y resultados de aprendizaje. En educación física, la literatura ha mostrado un valor exitoso en los grupos de trabajo que previamente diseñados gozan de un crecimiento autónomo dentro de un equipo para alcanzar dichas competencias y, sobre todo, facilitar el desarrollo integral del alumnado. El objetivo principal del presente estudio fue averiguar la percepción del futuro profesorado en Educación Primaria especialista en Educación Física sobre el planteamiento y aplicación del aprendizaje cooperativo en las clases de Educación Física. Para ello, el Cuestionario Análisis del Trabajo Cooperativo en la Educación Superior fue utilizado. Según nuestros resultados, un alto porcentaje de los futuros profesores en Educación Física no tienen claro la configuración de los grupos de trabajo, ni el nivel de los mismos, ni tampoco existe consenso sobre la necesidad de incluir la autoevaluación en los procesos de desarrollo habitual de las clases de Educación Física.

 

Palabras Clave:

Aprendizaje cooperativo, educación física, percepción docente.

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar