TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ÚLTIMO NÚMERO Romero-Sánchez, D.; Rojas-Ruiz, F. J.; Padial-Ruz, R. (2017). Efectos de la actividad física y una dieta con un aporte nutricional con base láctea, sobre las variables que determinan el riesgo de enfermedad cardiovascular de personas entre 50 y 70 años. T

EFECTOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y UNA DIETA CON UN APORTE NUTRICIONAL CON BASE LÁCTEA, SOBRE LAS VARIABLES QUE DETERMINAN EL RIESGO DE ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR DE PERSONAS ENTRE 50 Y 70 AÑOS.

 

Autores: Romero Sánchez, Daniel; Rojas Ruiz, Francisco Javier; Padial Ruz, Rosario. 

Resumen: 

 

En la sociedad actual los estudios buscan soluciones que puedan mejorar algunas de los factores de riesgo que generan la aparición de enfermedades cardiovasculares y dentro de estas soluciones son la práctica de actividad física y la ingesta de alimentos funcionales.

El estudio se encuentra formado por 196 personas mayores que realizarán un plan de actividad física de 3 días semanales durante los 9 meses de dura el estudio y la ingesta de un alimento funcional con base láctea.

Los resultados muestras mejoras significativas en los parámetros de fuerza de piernas y brazos, amplitud de movimiento de hombro y tronco, no existiendo diferencias significativas en las pruebas de agilidad y resistencia.

Los datos obtenidos nos permiten conocer cuál es el estado de condición física funcional básica en el grupo de personas que comienzan actividad física sistemática mediante un proyecto de actividad física y salud, con el objetivo primordial de aumentar la calidad de vida de la muestra.

 

Palabras Clave:

Ejercicio físico, ácidos Omega 3, cardiopatías, alimento funcional

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar