TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ÚLTIMO NÚMERO Ubago-Jiménez, J. L.; Castro-Sánchez, M; González-Valero, G.; Espejo-Garcés, T.; Puertas-Molero, P.; Muros-Molina, J. J. (2017) Animación a la lectura a través del cuento motor en educación física. Trances, 9(supl 1):241-248

ANIMACIÓN A LA LECTURA A TRAVÉS DEL CUENTO MOTOR EN EDUCACIÓN FÍSICA

 

Autores: Ubago-Jiménez, J. L.(1); Castro-Sánchez, M.(2); González-Valero, G.(3); Espejo-Garcés, T.(4); Puertas-Molero, P.(5); Muros-Molina, J. J.

 

Resumen: 

 

La educación física/psicomotricidad está muy presente en la educación infantil. Por ello se convierte en una prioridad aprovechar la actividad física para promover la lectura desde edades tempranas. El cuento motor brinda al docente una inestimable ayuda en los primeros contactos del niño con la lectura. Por medio del cual no solamente se fomenta la lectura, sino que, además, se promueven respuestas motrices improvisadas y se fomenta la creatividad desde edades tempranas. Cuando el niño escucha un relato se convierte en un sujeto pasivo, en cambio, el cuento motor, le ofrece la oportunidad de ser el protagonista de la historia que está escuchando y de hacer realidad sus propias fantasías.

 

Palabras Clave:

Animación a la lectura, cuento motor, juego cooperativo, educación infantil, educación física

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar