TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ÚLTIMO NÚMERO Martínez-Hita, F. J.; Martínez-Hita, M. (2017). La simbiosis entre el área de educación física y matemáticas. Trances, 9(supl 1):249-260.

LA SIMBIOSIS ENTRE EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y MATEMÁTICAS

 

Autores: Martínez-Hita, F. J. (1); Martínez-Hita, M. (2).

 

Resumen: 

 

El área de Educación Física puede convertirse en un contexto excelente para el aprendizaje de contenidos de otras áreas. Partiendo del gran interés y actitudes favorables que presenta el alumnado hacia la Educación Física, se puede aprovechar esta situación para la enseñanza de conocimientos matemáticos, los cuales son percibidos por el alumnado como poco útiles y desconectados de la vida real. En este artículo se presenta una propuesta didáctica para el trabajo de los contenidos y procesos matemáticos, basada en los principios defendidos por el Consejo Nacional de Profesores de Matemáticas de Estados Unidos (NCTM), que tiene como contexto real de aprendizaje el área de Educación Física. Con ella se pretende trabajar desde una perspectiva interdisciplinar que favorezca un aprendizaje significativo y funcional y posibilita que los contenidos sean interesantes, motivadores y útiles.

 

Palabras Clave:

Competencia matemática, interdisciplinaridad, transversal, innovación educativa.

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar