TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ÚLTIMO NÚMERO Moreno-Arrebola, R.; Martínez-Martínez, A.; Zurita-Ortega, F.; San Román-Mata, S.; Pérez-Cortes, A.J.; Ubago, J.L. (2017). La actividad física como promotora de la inteligencia emocional en docentes. Revisión bibliográfica. Trances, 9(supl 1): 261-276

LA ACTIVIDAD FÍSICA COMO PROMOTORA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN DOCENTES. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

 

Autores: Moreno-Arrebola, R. (1); Martínez-Martínez, A. (1); Zurita-Ortega, F. (1); San Román-Mata, S. (1); Pérez-Cortes, A.J. (1); Ubago, J.L. (1) 

Resumen: 

 

Introducción: En este estudio abordamos como temática principal la importancia de la inteligencia emocional en la labor docente, y el efecto que tiene la práctica de actividad física en la mejora de esta inteligencia. Objetivos: Pretendemos conocer el estado de la cuestión sobre la importancia que los docentes otorgan a la formación en inteligencia emocional, comprobar si se lleva a cabo una formación específica de esta inteligencia en docentes e indagar en la influencia que puede tener la práctica de actividad física en la mejora de la inteligencia emocional. Método: Realizamos una revisión bibliográfica en distintas bases de datos, con un tramo temporal de 10 años. Conclusiones: los docentes consideran muy importante la competencia emocional para un buen desarrollo docente, que se necesita más formación docente con respecto al tema, y que la práctica de actividad física habitual es un factor influyente en la mejora de inteligencia emocional.

 

Palabras Clave:

inteligencia emocional, actividad física, formación docente.

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar