TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ÚLTIMO NÚMERO Castro-López, R.; Zagalaz-Sánchez, M.L.; Villena-Serrano, M.; Cachón-Zagalaz, J. Actividad física y patrimonio histórico: córdoba et al. Trances, 9(supl 1):291-302.

ACTIVIDAD FÍSICA Y PATRIMONIO HISTÓRICO: CÓRDOBA et al.

 

Autores: Castro López, R. (1); Zagalaz Sánchez, M.L. (2); Villena Serrano, M. (3); Cachón Zagalaz, J. (2)

 

Resumen: 

 

Presentaremos una propuesta didáctica a modo de Proyecto de Innovación Didáctica, apoyada en la normativa legal y la revisión de trabajos previos, mediante la que comprobamos que el acceso a la Córdoba monumental o cualquier otra ciudad (et al.), a través de marchas urbanas o paseos, puede procurar un aprendizaje cultural muy significativo para los andarines.

Dicha propuesta va dirigida al alumnado de Educación Infantil y Primaria, previa formación de su profesorado del que se esperan actuaciones innovadoras para acercar a los escolares a la cultura de las ciudades. En el caso de Córdoba a la cultura que estuvo asentada en Andalucía durante ocho siglos.

El acercamiento a la ciudad a través de la actividad física, se viene realizando en Córdoba en bicicleta, sin embargo el desplazamiento a pie abarata los gastos y es menos peligroso para las edades a las que va dirigido. El conocimiento de la ciudad andando permite disfrutar y valorar el turismo y el patrimonio que ésta ofrece.

 

Palabras Clave:

Paseo, Profesorado, Cultura.

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar