TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ÚLTIMO NÚMERO San Román-Mata, S.; Martínez-Martínez, A.; Ubago-Jimenez, J.L.; Puertas-Molero, P.; Pérez Cortés, A. J. (2017). Actividad física y consumo de alcohol en Las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Trances, 9(supl 1):303-314.

Actividad física y consumo de alcohol en Las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado

 

Autores: San Román-Mata, S(1).; Martínez-Martínez, A(2).; Ubago-Jimenez, J.L (3).; Puertas-Molero, P(3); Pérez Cortés, A. J(3) González-Valero, G

Resumen: 

 

Los profesionales encargados de velar por la seguridad del país, son las Fuerzas Armadas que junto con las Fuerzas de Seguridad del Estado aseguran la seguridad a la ciudadanía. Su trabajo requiere en multitud de ocasiones un alto nivel de concentración en el desempeño de sus tareas, con la finalidad de prevenir el máximo número de problemas.

Es por ello relevante nuestro estudio sobre el consumo de alcohol en estos profesionales, ya que el consumo de dicha sustancia nociva, además de ser perjudicial para la salud y afectar a la calidad de vida, puede ser agente causal de incidentes de diversa índole.

Concluyendo que los datos obtenidos en relación al consumo de bebidas alcohólicas y la realización de actividad física en las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentran en unos niveles óptimos para el mantenimiento de la salud y buen desempeño de su profesión.

 

Palabras Clave:

Salud, sustancias nocivas, ejército, calidad de vida

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar