TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ÚLTIMO NÚMERO Rico-del Rey, J.; Taulés-Serra, M. (2017). Beneficios del Deporte en Personas con Trastorno Límite de Personalidad: El CrossFit como recurso didáctico. Trances, 9(supl 1):339-354.

BENEFICIOS DEL DEPORTE EN PERSONAS CON TRASTORNO LÍMITE DE PESONALIDAD: EL CROSSFIT COMO RECURSO DIDÁCTICO

 

Autores: Rico-del Rey, Jessica y Taulés-Serra, Mònica

 

Resumen: 

 

Diversidad de patologías psiquiátricas comienzan a tomar asentamiento en nuestra sociedad actual, donde la alternativa frecuente se reduce a un tratamiento medicinal que responde a un etiquetaje categorial de contexto de riesgo; y así, el imaginario colectivo fulgura su visión reduccionista que ignora beneficios psicológicos, socioculturales y cognitivos presentes en la práctica de la actividad deportiva como proyecto terapéutico de bienestar social y personal, así como recurso didáctico. Es ahí donde reside el interés de la presente investigación, cuyo objetivo de estudio responde al análisis de los beneficios diversos que reporta la técnica deportiva CrossFit en personas con Trastorno Límite de Personalidad, valiéndonos para ello de una amplia revisión documental fundamentada en literatura científica que posibilita corroborar la incidencia positiva de la educación deportiva en el conjunto social.

 

Palabras Clave:

Trastornos Límite de Personalidad, CrossFit, Educación Deportiva, Beneficios, Calidad de Vida.

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar