TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ÚLTIMO NÚMERO Roque–Herrera, Y.; Alonso-García, S.; Valdivia–Moral, P. Á.; Zagalaz-Sánchez, M. L. (2017). Estrategias de aprendizaje autónomo en estudiantes de la carrera de Cultura Física en una universidad ecuatoriana. Trances, 9(supl 1):355-364.

Estrategias de aprendizaje autónomo en estudiantes de la carrera de Cultura Física en una universidad ecuatoriana

 

Autores: Roque–Herrera, Yosbanys1, Alonso-García, Santiago2, Valdivia–Moral, Pedro Ángel3, Zagalaz-Sánchez, María Luisa4.

 

Resumen: 

 

Se realizó un estudio observacional, descriptivo, de corte transversal y con enfoque mixto; con el propósito de caracterizar las estrategias de aprendizaje autónomo empleadas por la totalidad de la población investigada, la que estuvo compuesta por los 138 estudiantes matriculados en los semestres de tercero a sexto, durante el período académico octubre 2015 - febrero 2017, en la carrera de Cultura Física, de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador, los cuales manifestaron su conformidad con participar en la investigación. Los datos fueron obtenidos mediante la aplicación de dos cuestionarios validados: uno referido a las Estrategias de Trabajo Autónomo y el otro a la Evaluación de Metas Académicas, la motivación, organización y las técnicas de estudio constituyeron las variables de interés; predominaron las categorías de “muchas veces” y “algunas veces” entre los indicadores estudiados. 

 

Palabras Clave:

Autoaprendizaje, estrategias cognitivas, estudiantes, Cultura Física, Educación Superior

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar