TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ÚLTIMO NÚMERO Padial-Ruz,R.;Moreno-Arrebola,R.;Linares-Manrique,M.;Zurita-Ortega,F.;San Román-Mata, S.; Espejo-Garcés, T.; Muros, J.J. (2017). Rompiendo estereotipos. Jugar para educar en igualdad y corresponsabilidad en la etapa de infantil. Trances, 9(supl 1):387-404

ROMPIENDO ESTEREOTIPOS. JUGAR PARA EDUCAR EN IGUALDAD Y CORRESPONSABILIDAD EN LA ETAPA DE INFANTIL. 

 

Autores: Padial-Ruz,R.(1);Moreno-Arrebola,R.(2);Linares-Manrique,M.(3);Zurita-Ortega,F.(4);San Román-Mata, S.(5);Espejo-Garcés, T. (6); Muros, J.J.

 

Resumen: 

 

Datos recientes demuestran que, pese a la importancia que tiene actualmente a nivel social y educativo el tratamiento de la igualdad de género, aún siguen existiendo desigualdades, en especial en lo que se refiere a la corresponsabilidad en las tareas del hogar. El entorno escolar es uno de los contextos donde pasan mayor tiempo del día los niños, por lo que el tratamiento transversal de este contenido desde edades tempranas es fundamental.

El presente trabajo recoge una experiencia llevada a cabo en el segundo ciclo de Infantil, desde una metodología de trabajo basada en el juego simbólico y la utilización de espacios y recursos materiales (ambientes de aprendizaje) para la adquisición de hábitos relacionados con la corresponsabilidad y el reparto equitativo de las tareas del hogar.

 

Palabras Clave:

Corresponsabilidad, Educación Infantil, Ambientes de Aprendizaje, Juego Simbólico

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar