TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ÚLTIMO NÚMERO Jornet Liesa, S.; Valero, A.; Gómez-Mármol, A. (2017). El modelo ludotécnico para la enseñanza del salto con pértiga. Trances, 9(3):453-470.

EL MODELO LUDOTÉCNICO COMO ALTERNATIVA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL SALTO CON PÉRTIGA

  

 

Autores: Jornet Liesa, S.(1); Gómez-Mármol, A.(2); Valero, A.(1)

 

Resumen: 

 

En el presente artículo se describe el Modelo de enseñanza Ludotécnico de Iniciación al Atletismo como una metodología renovadora capaz de suplir las carencias de la metodología de enseñanza tradicional cuya práctica sigue aún tan extendida. Además, trascendiendo del aspecto teórico hacia lo práctico, se incluye una unidad didáctica sobre el salto de pértiga en términos de ejemplo de la aplicabilidad a la realidad de esta nueva metodología. Sin embargo, se pretende que ésta sea entendida en calidad de propuesta, siendo labor del profesional que decida implementarla el ajuste a las condiciones específicas de su entorno.

 

Palabras Clave:

Educación física, Modelos de enseñanza, Atletismo, Iniciación deportiva.

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar