TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ÚLTIMO NÚMERO Lorenzo-Bertheau, E.; Cruz-Quintana, F.; Pappous, A.; Barranco-Ruiz, Y.; Villa-González, E.; Schmidt-RioValle, J. (2017). Estigmas sociales relacionados con la obesidad en estudiantes de educación física. Trances, 9(3):471-492.

ESTIGMAS SOCIALES RELACIONADOS CON LA OBESIDAD EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN FÍSICA

  

 

Autores: Lorenzo-Bertheau, E1; Cruz-Quintana, F2; Pappous, A3; Barranco-Ruiz, Y4; Villa-González, E5; Schmidt-RioValle, J6

 

Resumen: 

 

Los estigmas sociales frente a la obesidad pueden marcar la vida de las personas de forma negativa, reduciendo su participación en actividades físicas, debido al impacto considerable que ejercen sobre el bienestar emocional y psicológico de las personas. Los futuros profesionales de la Educación Física con estigmas sociales frente a la obesidad, podrían perjudicar la adherencia por parte de personas obesas a realizar programas de actividad física.

 

Palabras Clave:

Grupos estigmatizados; obesidad, impresión.

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar