TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home NÚMEROS PUBLICADOS Marzo - Abril, 2017 Pérez-Bartolomé M.; García-Tovar, S. (2017). Participación en un evento deportivo no competitivo e inclusivo como medio para fomentar las habilidades físico expresivo de jóvenes con Síndrome de Down. Trances, 9(2):97-112.

EXPERIENCIA EDUCATIVA SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN UN EVENTO DEPORTIVO NO COMPETITIVO E INCLUSIVO COMO MEDIO PARA FOMENTAR LAS HABILIDADES FÍSICO-EXPRESIVAS EN JÓVENES CON SÍNDROME DE DOWN.

  

 

Autores: Pérez-Bartolomé, M. (1), García-Tovar, S (2).

 

Resumen: 

 

El presente estudio relata una experiencia educativa que justifica la importancia de los eventos deportivos no competitivos e inclusivos como herramienta motivacional para jóvenes con Síndrome de Down. Se propone utilizar los recursos expresivos del cuerpo como medio para fomentar un estilo de vida activo, basado en el desarrollo integral de todos los participantes. Con esta experiencia educativa se busca motivar al desarrollo de las habilidades expresivas exponiendo los resultados en un marco inigualable como es un evento deportivo con numerosos espectadores. Como se verá a lo largo del artículo, la creación de la coreografía es un trabajo conjunto que busca la implicación social, cognitiva y afectiva, mostrándose una serie de pautas de actuación metodológicas y orientaciones didácticas validas para el contexto educativo formar como para el ámbito de la recreación y el tiempo libre.

 

Palabras Clave:

Educación Física, Motivación, Coreografía, Necesidades Educativas Especiales, Gymvasión, Baile, Música.

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar