TRANCES

Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home NÚMEROS PUBLICADOS Enero - Febrero, 2017 Valero Valenzuela, A.; Sánchez-Alcaraz Martínez, B.J.; Ros Saura, J.C. (2017). Síndrome de Asperger y educación física: estrategias de intervención. Trances, 9(1):1-14.

SÍNDROME DE ASPERGER Y EDUCACIÓN FÍSICA: ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN

  

 

Autores: Valero Valenzuela, Alfonso; Sánchez-Alcaraz Martínez, Bernardino Javier; Ros Saura, José Carlos

 

Resumen: 

 

El presente trabajo analiza el Síndrome de Asperger en el sistema educativo, concretamente en las clases de Educación Física. En este sentido, en primer lugar se realiza una descripción general del Síndrome de Asperger y sus características principales, y en segundo lugar, se establecen unas recomendaciones para aplicar en este alumnado, haciendo referencia a la gestión del aula, la información inicial y el feedback, los estilos de enseñanza, las estrategias en la práctica, el tipo de tareas y el clima del aula.

 

Palabras Clave:

Síndrome de Asperger; Educación Física; Discapacidad.

 

            

 

Libros

EFANEE (20€+IVA) Descargar
Libro comunicaciones (18€+IVA) Descargar